21 julio 2004

Theodore Kaczynski ; El Unabomber.


Casi el ultimo de los anarquistas radicales. Un personaje interesante
que buscaba el regreso al "Ser primitivo" por asi decirlo ;
Negacion de la tecnologia, formas sociales, reglas gubernamentales
y vida en la sociedad. A quien al puto de su hermano; David Kaczinsky,
terminó denunciándolo.Y enterrandolo en la carcel para pagar
cuatro cadenas perpetuas.

Theodore J. Kaczynski, bautizado por el FBI como "Unabomber",
era un poco sociable profesor de Harvard con altísimo coeficiente intelectual.

En un momento de su vida, harto ya de la destrucción sistemática de la humanidad llevada a cabo en nombre de la sociedad post-industrial, se retiró a una cabaña en el árido estado de Montana. Desde allí se dedicó a planear pacientemente cada uno de sus ataques: enviaba bombas en formato postal a ciertos objetivos específicos que iba variando en tiempo y forma, lo que hizo imposible su captura.

En septiembre de 1995 y como condición para detener sus ataques, Kaczynski exigió a The New York Times y a The Washington Post la publicación de su manifiesto titulado "La sociedad industrial y su futuro".


Selección final de fragmentos del manifiesto "La sociedad industrial y su futuro":

154- El colapso social que hoy vemos no es desde luego el resultado del simple azar. Sólo puede ser el resultado de las condiciones de vida que el sistema impone a la gente. (Hemos argumentado que la condición más importante es el colapso del proceso de poder). Si el sistema tiene éxito imponiendo suficiente control sobre el comportamiento humano para asegurar su propia supervivencia, se habrá pasado un momento crítico en la historia de la humanidad. Mientras antiguamente los límites de la resistencia humana han impuesto límites al desarrollo de las sociedades la sociedad tecnológico-industrial será capaz de traspasar esos límites modificando a los seres humanos, ya sea por métodos psicológicos, biológicos o por ambos. En el futuro, los sistemas sociales no estarán adaptados para ajustarse a las necesidades de los seres humanos. En cambio, los seres humanos estarán adaptados para ajustarse a las necesidades del sistema (...).

155.- Nuestra sociedad tiende a considerar como una «enfermedad» cualquier forma de pensamiento o comportamiento que es inconveniente, y esto es creíble porque cuando una persona no ajusta en el sistema se causa sufrimiento a ella misma así como problemas al sistema. De esta manera la manipulación de un individuo para ajustarlo se ve como una «cura» para una «enfermedad» y por tanto como buena.


Which 1990's Subculture Do You Belong To?

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