13 diciembre 2004

La sabia renuncia

Cientifico-1 ha renunciado a su trabajo,
a toda su investigación, a su experimentación
y a su creación, a todo aquello que pretenda
mejorar o progresar en algo. Cientifico-1
esta desempleado y asi se queda, sin aportar
nada a los demas, sin portar nada a si mismo.

Un hombre toca a la puerta del apartamento
de cientifico-1. Knock..knock...knock !!

C-1 se para de su comodo sofa y abre la puerta.

C : Ahh Emiliano, ¿como te va?
E : Pues bien y a ti ?
c : Nada mal, he renunciado al trabajo que tenia como cientifico
y me va bien viviendo de mis ahorros.
E : ¿Porque has renunciado? yo sabia que te iba bien ahi.
C : Si, pero eso no tiene que ver, es solo que me he negado
ah seguir laborando como cientifico.
E : Es una excelente profesión, ¿porque renunciaste?,
¿Como puede un hombre negarse a el progreso?
C : La humanidad no conoce el progreso, han usado
erroneamente la definición por siglos y siglos,
lo que quieren nombrar es la degeneración,
retroceso, la regresión. He encontrado mi forma
de avance, mi forma de evolución y es, que me quedare
parado en el mismo punto de la linea sin avanzar
ni retroceder con los demas, de esa manera mientras
los demas van avanzando hacia atras yo me quedo en
el mismo lugar sin seguir el desbocado progreso. Yo
me quedo adelante de los demas mientras no pueden
regresar a donde yo pare.
E : Lo entiendo Carlos, ¿pero que no entonces en algun
punto de todo ese retroceso aquello desaparecera y
el rumbo de la humanidad volvera al punto de partida?
C : Eso es cierto, pero la humanidad con la estupidez
que es generada volvera a avanzar a donde estaba
una y otra ves mientras yo me quedo a mitad de el
camino observando su inutil circular.


Acabada la converación emiliano sale por la puerta
y ex-cientifico se queda dentro esas cuatro paredes
habitando, parasitando, observando el transito,
avanzando hacia la nada o regresando hacia el avance.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es mas dificil encontrar el momento correcto para renunciar que para iniciar.

Saludos Cordiales,
E1173

http://www.e1173.com

1:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Which 1990's Subculture Do You Belong To?

[Another Quiz by couplandesque.net]
eXTReMe Tracker